Mundo Talleres, en revisión en el Concejo Deliberante de la Ciudad

El acuerdo logrado entre Fassi y el municipio para el desarrollo del predio junto a un proyecto urbanístico, figura en etapa de estudio sobre los avances y responsabilidades.

Córdoba 07/08/2020
Mundo Talleres
Mundo Talleres representa uno de los proyectos más ambiciosos de la gestión de Andrés Fassi. Foto: archivo

El proyecto megalómano de "Mundo Talleres", predio deportivo del club albiazul en la ruta 6, única promesa de campaña que no logró cumplir la actual gestión del presidente Andrés Fassi, pasó a ser revisada de acuerdo al último tratamiento en Concejo Deliberante. 

Es que ese acuerdo, firmado entre gallos y medianoche un 28 de diciembre de 2018, último día previo a la feria judicial durante la gestión de Ramón Mestre al frente de la Municipalidad, promovía un plazo de desarrollo y un compromiso de partes que todavía no tuvo avances de ninguna naturaleza. Por eso en la sesión de este viernes fue creada una comisión con la finalidad de evaluar los derechos y obligaciones de las concreciones firmadas, aunque Talleres tiene dos años de plazo para continuar con sus cumplimientos asumidos. 

Los terrenos se ubican en la Ruta, lindantes a la Universidad Católica de Córdoba, de 250 hectáreas, y lo polémico en su momento fue la celeridad de su tratamiento, en virtud de que existe un basural (Piedras Blancas) se encuentra a menos de 1500 metros (distancia que aún hoy se sigue litigando en exactitud), lo que en principio no sería propicio para el avance de las obras, ya que el proyecto a su vez dicta la intención de vender lotes para viviendas, en el marco de un convenio urbanístico en pos de que la entidad de barrio Jardín pueda comercializar 1.500 lotes de 360 metros cuadrados. 

Su aprobación tuvo abstenciones, votos disidentes pero no los suficientes como para declinar el proyecto. Con 15 votos a favor el oficialismo lo hizo realidad, contra 11 posturas contrarias. 

La construcción de 100 canchas en potreros era la contraprestación acordada con Talleres, con una inversión de 17 millones de pesos, que a su vez comprende el cambio requerido de uso de suelo de rural a residencial 

¿Puede rescindirse ese convenio? ¿Talleres figura en falta? No, se encuentra en términos en virtud de los plazos estipulados, con un margen de dos años. ¿Por qué figura en revisión el proyecto?  Más que nada para analizar los avances, ya que el desarrollo urbanístico acompaña al predio deportivo en una zona donde en su momento los impactos ambientales no habían sido con resultados óptimos para dicho emprendimiento. Los estudios persisten y continuarán en la búsqueda del avance y concreción de las planificaciones.  

Está claro que algunos concejales en aquella reconocida sesión hubo malestar de las voces disidentes por el escaso tratamiento que tuvo la aprobación "express", generando algunas internas políticas, con algunas suspicacias con relación al accionar de (Ramón Javier) Mestre, confeso hincha de Talleres, aunque no pasó de alguna especulación premeditada. De todas maneras, se encuentra el proyecto en etapa de revisión, como ocurrió con los terrenos que el municipio cedió a Belgrano para la ampliación de la tribuna "Cuellar" donde el club "adeuda" la modernización y parquización de los mismos, por ejemplo. 

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto