
Anmat aclaró que el dióxido de cloro no está autorizado para tratar el Covid-19



Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte del organismo para su comercialización y uso.
"En base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), resulta necesario destacar que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales", destacó el organismo.
Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo.
En este sentido, en el año 2016 la Anmat emitió un comunicado sobre el producto “MMS –Milagroso suplemento mineral” , derivado del clorito de sodio (similar a los actualmente comercializados) que se presentaba como un tratamiento alternativo para varias enfermedades.
Anmat advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos puede ocasionar graves efectos adversos.
Noticia relacionada:


Régimen de Zona Fría: cuáles son los 13 departamentos de Córdoba que pierden el beneficio

Crece el riesgo país: subió 20% esta semana y está por encima de los 610 puntos

Procesaron al juez federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y violencia de género

La radio argentina de luto: a los 74 años, falleció el periodista "Negro" González Oro

Tal como pidió CABA, Casación revocó el fallo que le puso un freno al régimen penal juvenil

Reclamo por Malvinas: el 61% de los argentinos considera que Milei busca sacar rédito electoral

Gremios universitarios ratificaron la quinta Marcha Federal: "Va más allá del último fallo"

Crisis: tras casi 90 años operando, cerró la planta de Dánica y dejó en la calle a 30 trabajadores

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular


Ctera: el Presupuesto 2027 no repone el Fonid y sostiene un profundo recorte en educación

Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

Motoqueros invaden Punilla: 9no. Encuentro del Grupo Harley Córdoba en Villa Carlos Paz

Aprobaron el proyecto de Zonas Frías que saca el subsidio al gas a 3,2 millones de hogares

Los colectivos urbanos se suman a la convocatoria para identificar a personas desaparecidas






