Prohíben un producto ofrecido en redes contra el coronavirus

La Anmat alertó sobre la comercialización y la distribución del producto rotulado como: "Plata Coloidal Argenyl", que se promociona a través de las redes sociales.

País 03/08/2020
producto promocionado contra coronavirus anmar
El producto se ofrece para la "prevención y tratamiento del Covid-19". Foto: gentileza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes un producto que, en las redes sociales, publicita sus supuestas propiedades terapéuticas y que incluso se presenta para el tratamiento del coronavirus.

La nueva advertencia del organismo, que se publicó en el Boletín Oficial, apunta a un producto que se ofrece para la "prevención y tratamiento del Covid-19", como remarca el texto oficial.

A través de la disposición 5570/2020, se prohíbe el uso, la comercialización y la distribución en toda la Argentina del producto rotulado como: "Plata Coloidal Argenyl".

El artículo se ofrece en Facebook, con supuestas propiedades terapéuticas como "antibacteriano, antivírico, antibacteriano de amplio espectro, antimicótico", para "uso externo e interno" y como profiláctico y tratamiento contra el coronavirus, destaca el organismo.

 Además, en esa red social, la empresa afirma que tiene más de 80 años de antigüedad y que el producto cuenta con la aprobación de la Anmat.

Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica alertó que no existe en sus registros el productos "Argenol". 

"Toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y su formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia en el que nos encontramos", afirmó la Anmat.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto