Las ventas minoristas en Córdoba se derrumbaron un 18,7% en julio

De esta forma, la actividad acumula 29 meses de caídas consecutivas de acuerdo a un informe presentado este lunes por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Córdoba 03/08/2020
CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_54
El 69% de las transacciones comerciales en julio se realizaron con medios electrónicos. Foto: Javier Imaz - LNM.

Las ventas minoristas en comercios de Córdoba registraron en julio una caída del 18,7%, en comparación con igual período del año pasado, según el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). El informe sostiene además que ya son 29 los meses de caídas consecutivas en la actividad.

No obstante, el titular de Fedecom, Ezequiel Cerezo, destacó que "el aguinaldo y las asignaciones que otorga el Estado pueden haber ayudado a sostener parte de las ventas".

En comparación interanual los rubros de farmacia, perfumería y cosmética, y de artículos deportivos y de recreación mostraron un crecimiento de 3,4% y 2,1% respectivamente.

Entre los rubros con caídas interanuales figuran: joyería, relojería y bijouterie, 47,9%; calzados y marroquinería, 45,7%; juguetería y librerías, 33,5%; e indumentaria, 29,7%.

También bajaron en julio, frente a 12 meses atrás, las ventas de bazar y regalos, 27,8%; electrodomésticos y artículos electrónicos, 25,3%; muebles y decoración, 20,1%; neumáticos y repuestos, 16,5%; ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción, 8,4%; y alimentos y bebidas, 5,2%.

Por último, desde la Fedecom detallaron que el 69% de las transacciones comerciales se realizaron con medios electrónicos y el 31% en efectivo en julio.

Noticia relacionada:

CovidCba Comercio © 2020 Javier Imaz_007Las ventas minoristas cayeron durante julio 27,7% a nivel país, según la Came

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto