Un hombre fue detenido tras golpear de una trompada a su pareja embarazada

País 03/08/2020
El agresor, de 22 años, atacó de un puñetazo en la cara a su pareja que cursa el quinto mes de embarazo. La Policía de Bahía Blanca, detuvo al hombre que estaba alcoholizado.
contra la violencia machista by AFP
La causa contra el atacante fue caratulada como "lesiones e infracción a la ley 12.569 de violencia de género". - Foto: AFP

Un joven de 22 años fue detenido acusado de golpear con un puñetazo en el rostro a su pareja, embazada de cinco meses, en momentos en que se encontraban en una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este domingo, pasadas las 21, cuando un llamado al servicio 911 alertó al personal policial sobre un episodio de violencia de género que se registraba en la calle Nueva Provincia al 300.

Al llegar al lugar, personal del Comando de Patrullas y de la comisaría primera halló a una mujer que presentaba su rostro ensangrentado y solicitada ayuda al indicar que su pareja la había golpeado con los puños.

"A raíz de ello, los policías procedieron a demorar al joven de 22 años, quien estaba alcoholizado y procedieron a trasladarlo a la comisaría", agregó el vocero consultado por la agencia Télam.

Según se indicó, la mujer, que cursa un embarazo de cinco meses, fue trasladada al Hospital Municipal por una ambulancia.

El hecho es investigado por el fiscal en turno bahiense en el marco de la causa caratulada como "lesiones e infracción a la ley 12.569 de violencia de género".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar