Anuncian paro del personal de la sanidad, frente a la "intransigencia" empresaria

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer, anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves en todo el país. Paralelamente, la CGT evalúa la posibilidad de desarrollar un nuevo paro general.

País 20/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Daer by NA
Daer anticipó que harán lo que haga falta para lograr "la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad". Foto: NA

El secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Héctor Daer, anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves ante la "intransigencia de las cámaras empresariales" del sector, en el marco de la discusión paritaria.

La medida de fuerza fue dada a conocer por el también cosecretario general de la CGT a través de sus redes sociales.

"Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02", sostuvo el referente sindical.

Y agregó: "Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud".

La decisión adoptada por FATSA se da en medio del debate interno en la CGT sobre la posibilidad de realizar un nuevo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei, luego del realizado el pasado 24 de enero durante 12 horas.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Milei visito Corrientes Foto PresidenciaMilei dijo que el Congreso es un "nido de ratas" y calificó a López Murphy de "basura"
UPCNEl Gobierno otorgó un aumento del 12% a estatales: UPCN aceptó y ATE lo rechazó

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.