Hubo 23 fallecimientos por Covid-19 en el país y aumentan los brotes activos

La cifra total de muertes suma 3.311 y la de contagiados asciende a 178.996. Córdoba y Jujuy se encuentran entre las provincias que más brotes activos reportaron en los últimos días.

País 30/07/2020
CORONAVIRUS EN BA BY na
Las personas internadas en terapia intensiva, hasta el momento suman 1.057. Foto: NA

El Ministerio de Salud informó este jueves 23 fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.311 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 72 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.641 los positivos de Covid-19 que se reportaron este miércoles en la Argentina y 178.996 el total de infectados hasta el momento - de las cuales 95.089, están cursando la infección-, con una incidencia de 394 casos por cada 100 mil habitantes.

La secretaria de Acceso a Salud, Carla Vizzotti quien encabeza los reportes diarios pidió "respetar las medidas sanitarias preventivas" y puntualizó que en los últimos días se registraron numerosos brotes en el país.

"El 87,7% de los casos corresponden al AMBA y como provincias activas aportando casos en relación a brotes activos, sobre todo en los últimos días, son las de Jujuy y Córdoba, con las que estamos trabajando fuertemente", dijo la funcionaria.

Las personas internadas en terapia intensiva, hasta el momento son 1.057, de los cuales el 84,6% son de Ciudad y provincia de Buenos Aires. "Esa ocupación de las camas, en el país es 54,4%", indicó Vizzotti. 

De las 23 nuevas muertes, 11 son hombres, de los cuales 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 de Mendoza; 1 residente de Santa Cruz; y 12 mujeres; 8 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 de CABA; y 2 residentes en la provincia de Río Negro.

El Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, subrayó la importancia que en medio de la pandemia hasta el momento se hayan recuperado 80.596 personas, y lo puso de relieve como "el buen dato" de esta jornada.

Por su parte la Coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, Zaida Gatti, informó que su área desde el ministerio de Justicia, en plena pandemia, pudo rescatar 200 víctimas y repatriar 10 que se encontraban en el exterior.

La funcionaria, además, reiteró que sigue vigente la línea telefónica 145 que es gratuita, anónima y a nivel nacional que permite recibir denuncias sobre posibles casos de trata de personas.

Noticia relacionada:

Coronavirus geriatrico Barrio FLores BA by NATerapistas advirtieron que hay un alto índice de ocupación de camas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.