El vicepresidente de la UIA cuestionó la prohibición de despidos

Daniel Funes de Rioja criticó la prórroga por 60 días para la ley que prohíbe los despidos y suspensiones sin causa y bregó por una norma que establezca el "seguro de desempleo" en el país.

Economía 29/07/2020
 Funes de Rioja © NA
Para Funes de Rioja, prohibir suspensiones y despidos hace "muy difícil remontar el crecimiento del empleo". Foto: archivo

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja criticó la prórroga por 60 días de la prohibición de despidos y suspensiones sin causa en el marco de la crisis por el coronavirus y argumentó que "los países más desarrollados protegen a sus trabajadores mediante seguros de desempleo".

El también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) consideró que la medida oficial "no evita que crezca la informalidad". "Los países más desarrollados protegen a sus trabajadores mediante seguros de desempleo y no mediante este tipo de salidas", argumentó el empresario.

En declaraciones radiales, insistió en que se debe "pensar en un futuro en el que los nuevos contratos" se encuentren "de la mano" con un seguro de desempleo. "Nadie duda de que el trabajador tiene que estar protegido y su familia también", sostuvo, pero aclaró que ello debe suceder "con lo que se pueda y en el marco de los recursos que un país tenga".

El industrial remarcó que "la solución no es prohibir suspensiones, despidos o duplicar indemnizaciones" porque "eso hace muy difícil remontar el crecimiento del empleo cuando la economía pueda florecer".

En tanto, destacó el proyecto de moratoria impositiva y pidió una presión impositiva "abordable por todos y que no deje a la mitad del país en la economía informal".

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto