Interurbanos: este jueves habrá una reunión clave entre Aoita y empresarios

Desde el gremio anunciaron que se buscará resolver la falta de arribo de subsidios nacionales y la gravísima situación de los trabajadores.

Córdoba 30/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_12
Desde Aoita indicaron que las autoridades provinciales se comprometieron a buscar soluciones. Foto: Javier Imaz /LNM

Este jueves tendrá lugar una nueva audiencia entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y empresarios, luego del encuentro que se realizó este miércoles que contó con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte. El objetivo de esta serie de reuniones es avanzar en el trazado de una solución que permita asegurar la continuidad de las fuentes laborales en el transporte interurbano y resolver el conflicto salarial que ya lleva más de 100 días.

Desde el gremio señalaron que hay dos problemáticas a tener en cuenta como parte del conflicto: la falta de arribo de subsidios nacionales y la gravísima situación que atraviesan los trabajadores del sector.

El arribo de partidas por parte de Nación aún sigue sin fecha cierta. En ese sentido, es necesario determinar también qué sucederá con las empresas que no calificaron para el otorgamiento de ese beneficio a través del Banco de Córdoba.

Vale recordar que el lunes el gremio participó, junto a la CGT, de una masiva marcha por diferentes puntos de la ciudad para pedir por el pago de los salarios adeudados y la continuidad de la fuente laboral.

En ese marco, el secretario general, Emiliano Gramajo, sostuvo días atrás que la incertidumbre entre los choferes es cada vez mayor: "Pagaron 14 empresas de las 44 regulares y seguimos con esta incertidumbre total. Tenemos miles de compañeros que solo recibieron cinco mil pesos hasta el momento", remarcó en diálogo con La Nueva Mañana.

Desde Aoita indicaron asimismo que las autoridades provinciales se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes para tener una resolución para el viernes de esta semana.

"Mañana (por este jueves) nos volvemos a reunir para seguir estas gestiones, como así también la posibilidad de un nuevo acuerdo que nos dé la previsibilidad y la estabilidad laboral que venimos buscando desde hace más de 100 días", manifestaron desde el sindicato a través de un comunicado.

WhatsApp Image 2020-07-29 at 19.36.55

 

Noticia relacionada:

Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10Transporte interurbano: una nueva audiencia busca destrabar el conflicto

Te puede interesar
Lo más visto