Transporte interurbano: una nueva audiencia busca destrabar el conflicto

Córdoba 29/07/2020
El encuentro entre el gremio que agrupa a choferes y los empresarios se llevará adelante este miércoles. Se espera la llegada de subsidios nacional.
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10
Desde Aoita esperan que esta semana lleguen los subsidios nacionales para el pago de parte de los salarios de junio. - Foto: Javier Imaz - LNM.

Una nueva audiencia entre la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor y empresarios tendrá lugar en la tarde de este miércoles, y contará además con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transporte, con el fin de intentar destrabar el conflicto en el transporte interurbano que ya lleva más de 100 días sin resolución.

Vale recordar que el lunes el gremio participó, junto a la CGT, de una masiva marcha por diferentes puntos de la ciudad para pedir por el pago de los salarios adeudados y la continuidad de la fuente laboral.

En ese marco, el secretario general, Emiliano Gramajo. sostuvo días atrás que la incertidumbre entre los choferes es cada vez mayor: "Pagaron 14 empresas de las 44 regulares y seguimos con esta incertidumbre total. Tenemos miles de compañeros que solo recibieron cinco mil pesos hasta el momento", remarcó en diálogo con La Nueva Mañana.

Desde Aoita esperan que esta semana lleguen los subsidios nacionales que permitirán abonar una fracción de los salarios del mes de junio.

Noticia relacionada:

Marcha Aoita by LNMLa CGT y Aoita protestaron en las calles de la ciudad, en defensa del trabajo

Te puede interesar