La CGT y Aoita protestaron en las calles de la ciudad, en defensa del trabajo

La central y el gremio que agrupa a choferes del transporte se movilizaron hasta la Terminal de Ómnibus y luego se trasladaron hacia el Centro.

Córdoba 27/07/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Marcha Aoita by LNM
Tras la movilización de este lunes, Aoita se presentará este martes ante la Comisión de Trabajo de la Legislatura. Foto: LNM.

La CGT Regional Córdoba y la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) protestaron este lunes en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba. Desde las 10.30, se convocaron en el predio de la Terminal de Ómnibus para visibilizar el conflicto laboral que ya lleva más de 100 días. Luego, se trasladaron hacia las calles del Centro para continuar con su reclamo en defensa de las fuentes laborales de cientos de choferes.

“La CGT Regional Córdoba acompaña a las trabajadoras y trabajadores del transporte público interurbano, y a todas las organizaciones sindicales en conflicto, en su reclamo por mantener las fuentes laborales y cobrar los sueldos adeudados”, remarcaron desde la central obrera.

MARCHA AOITA BY LNM

Vale recordar que el secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, confirmó que los choferes del transporte interurbano cobraron el pasado viernes parte de los salarios del mes de junio, pero aclaró que no todas las empresas lo pagaron.

Un día después de que la Fetap comunicara la situación de crisis y demandara un reparto equitativo del subsidio del transporte, el gremio de los choferes de corta, media y larga distancia confirmó el abono de la partida, pero también precisó que resta saldar parte de la deuda de marzo y el acuerdo que se realizó en julio. 

Paro internurbano by LNM
Durante la movilización, Gramajo sostuvo que la incertidumbre entre los choferes es cada vez mayor: "No sé cuando el Gobierno querrá que vuelva el transporte", remarcó en diálogo con La Nueva Mañana.

"Pagaron 14 empresas de las 44 regulares y seguimos con esta incertidumbre total. Tenemos miles de compañerons que solo recibieron cinco mil pesos hasta el momento", agregó.

En ese marco, Aoita se presentará este martes, ante la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Córdoba para presentar un proyecto de ley y avanzar en la iniciativa de cooperativizar el servicio de aquellas empresas que no quieran seguir brindando el transporte interurbano en la provincia. Se espera que ese día también haya movilizaciones.

Noticia relacionada:

paro aoitaLa CGT apoya la iniciativa que busca cooperativizar el transporte interurbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto