Interurbanos: abonan parte de los sueldos a choferes pero el paro continúa

Córdoba 25/07/2020
Los choferes recibieron el 75 por ciento del sueldo de junio. El lunes habrá una movilización con el apoyo de sindicatos y el martes presentarán el proyecto de cooperativas.
Aoita marcha by Fabi Cuba
El martes próximo Aoita presentará ante la Legislatura provincial el proyecto de cooperativas.  - Foto: Fabiana Cuba / LNM

El secretario general de Aoita, Emiliano Gramajo, confirmó que los choferes del transporte interurbano cobraron este viernes parte de los salarios del mes de junio, pero aclaró que no todas las empresas lo pagaron.

Un día después de que la Fetap comunicara la situación de crisis y demandara un reparto equitativo del subsidio del transporte, el gremio de los choferes de corta, media y larga distancia confirmó el pago pero también precisó que resta saldar parte de la deuda de marzo y el acuerdo que se realizó en julio. 

En diálogo con La Nueva Mañana, Gramajo confirmó que el paro de Interurbanos, que cumplió 103 días, continuará, y que el lunes se realizará una nueva movilización, conjuntamente con todos los gremios de la CGT Córdoba.

"El paro continuará porque ya no es una cuestión gremial. Claramente el Gobierno lo comunicó a través de Silvia Rivero cuando señaló que es una decisión política que no funcione el transporte interurbano por una cuestión sanitaria", aclaró. 

Por otro lado, se confirmó que el martes próximo presentarán ante la Legislatura provincial el proyecto de cooperativas. "No va a ser solo para presentar el proyecto de cooperativismo sino también estamos trabajando en un proyecto de ley como sindicato para presentar a todo el sector político, porque creemos que va a ser muy difícil salir de esta situación", señaló Gramajo.

"La gente necesita realmente cobrar. Hay una desesperación tan grande que estamos buscando una salida para que esta situación se termine", explicó a LNM. 


Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-07-23 at 10.14.46Aoita volvió a marchar por el Centro y espera por una reunión con Trabajo



 

Te puede interesar