La CGT apoya la iniciativa que busca cooperativizar el transporte interurbano

La central obrera se movilizará el lunes y el martes junto a los trabajadores del transporte interurbano que llevan más de cien días de paro. El martes, ingresará el proyecto a la Unicameral.

Córdoba 25/07/2020
paro aoita
El transporte interurbano está paralizado en Córdoba desde el 13 de abril. La CGT responsabiliza a los empresarios. Foto: archivo

La CGT-Regional Córdoba pondrá de manifiesto su apoyo a la lucha que desde hace más de cien días lleva adelante la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotriz (Aoita) y se sumará a la movilización que los choferes llevarán adelante el próximo lunes.

La central de trabajadores comandada por José Pihen también se manifestó a favor de la iniciativa de los trabajadores nucleados en Aoita y que buscará avanzar con el pedido de cooperativizar el servicio de transporte interurbano.

En ese sentido, se espera un activa participación de la central obrera en las marchas que se realizarán a comienzos de la semana próxima. A la terminal de ómnibus de la Capital provincial, lunes 27; y hacia la Legislatura, el martes, cuando se ingrese el proyecto de para cooperativizar el servicio. 

Noticias relacionadas

Aoita marcha by Fabi CubaInterurbanos: abonan parte de los sueldos a choferes pero el paro continúa
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10Fetap apuntó contra las "asimetrías" en los subsidios al transporte
AOITA FOTO LNM 8Luego de tres meses de paro, Aoita propone una salida cooperativa

Te puede interesar
Lo más visto