Fetap apuntó contra las "asimetrías" en los subsidios al transporte

Córdoba 23/07/2020
La Federación emitió un comunicado en el que repudió "la discriminación hacia el sistema de transporte de Córdoba en materia de subsidios con respecto al AMBA-CABA".
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_10
La entidad dijo entender "la angustia e incertidumbre" de los trabajadores ante la demora en el pago de los salarios. - Foto: Javier Imaz - LNM

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) reiteró este jueves en un comunicado que el sector "está atravesando la mayor crisis en la historia del transporte de esta provincia".

Al tiempo que la entidad dijo entender "la angustia e incertidumbre" de los trabajadores ante la demora en el pago de los salarios, e insistió en que "las empresas continúan esperando las partidas del subsidio nacional, sin contar por el momento con ninguna certeza acerca de cuándo llegarán".

"Esta situación nos provoca una fuerte sensación de impotencia por no poder atender los compromisos salariales y por ver cada día cómo las empresas se van deteriorando y sumergiendo en un abismo del cual no se avizora una salida"; expresó en el texto.

Asimismo, consideró "un acto de total injusticia la asimetría aplicada en la distribución de los subsidios en un país" y repudió "la discriminación hacia el sistema de transporte de Córdoba, y al mismo tiempo hacia los usuarios cordobeses, y del interior del país en materia de subsidios con respecto al AMBA-CABA".

"Apelamos a que el señor Presidente, en este momento tan particular, pueda impartir las directivas respectivas para evitar las mencionadas asimetrías".

Por otro lado, apuntó contra una "desigualdad en los aportes gubernamentales al comparar el transporte interurbano, urbano del interior de esta provincia con respecto al sistema urbano de la Capital que también es asistida recientemente por la Jurisdicción Municipal".

"Instamos a las autoridades correspondientes, tanto de los ámbitos nacional como provincial, a tener en consideración esta realidad terminal para darle una solución eficaz y sostenible en el tiempo que permita acabar con la incertidumbre de los trabajadores, usuario y empresas", señaló.

El comunicado completo:



Te puede interesar