Schiaretti: “Más que duplicamos la cantidad de camas con respiradores”

Córdoba 29/07/2020
El Gobernador visitó el centro en el que se arman 45 nuevos respiradores y destacó el crecimiento de la infraestructura sanitaria para la lucha contra la pandemia.
respiradores-gober
Juan Schiaretti y Diego Cardozo recorrieron el centro donde se prueban los respiradores nuevos. - Foto: prensa Gobierno

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti visitó el Centro de Ingeniería Biomédica donde se controla el proceso de armado de los 45 nuevos respiradores adquiridos por la Provincia. En la recorrida junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y otros funcionarios provinciales, el mandatario celebró que Córdoba alcanza las 785 camas críticas, más del doble de las existentes al comienzo de la pandemia.

“La salud pública sigue siendo una prioridad y por eso continuamos preparándonos como corresponde para enfrentar esta situación”, sostuvo Schiaretti, quien además exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en momentos especialmente críticos para todo el continente.

Los especialistas del laboratorio de ingeniería biomédica han realizado toda clase de pruebas para controlar las funciones de estos 45 nuevos aparatos, que serán destinados a los pisos 5° y 6° del Hospital San Roque, ubicado en el Polo Sanitario y habilitado para personas con diagnóstico de Covid-19.

El Hospital San Roque está equipado en la actualidad con 24 camas críticas con respirador en su 1° piso; 30 en los pisos 2°, 4° y 5°, y 15 en el 6° piso. En tanto, los pisos 3° y 7° de la institución están provistos de 30 camas comunes con oxígeno.

“Con estos que incorporamos hoy ya son 785 camas con respirador, contra las 326 que había en el inicio de la pandemia. O sea que Córdoba ha logrado más que duplicar el número. Y lo hacemos en un momento especialmente crítico, porque están aumentado los casos de coronavirus en todo el continente americano, en Argentina y también en nuestra provincia”, señaló el mandatario provincial.

Asimismo, Schiaretti pidió a los cordobeses “que hagan caso a las indicaciones que da el COE, que establecen los intendentes y el Estado provincial. Esta es la manera de que la pandemia afecte lo menos posible a nuestra Córdoba y a su gente”.

Noticias relacionadas:

Zoom anuncios GillGill anunció el envío de nuevas camas con respiradores al Pasteur
Juan Ledesma COE by prensa ProvinciaAdvierten por el impacto en el sistema sanitario si no bajan los contagios

Te puede interesar