Gill anunció el envío de nuevas camas con respiradores al Pasteur

La acción de Gobierno anunciada por Martín Gill también contempla la llegada de insumos al hospital ubicado en la ciudad de Villa María en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Córdoba 29/07/2020
Zoom anuncios Gill
Mediante un Zoom con los responsables de los Caps, Gill anunció tres líneas de acción para la lucha contra el Covid-19. Foto: Prensa Martín Gill

El Secretario de Obras Públicas de la Nación realizó una serie de anuncios en la jornada del miércoles en el que se contempla la llegada de nuevas camas con respiradores al Hospital Pasteur de Villa María, como así también la llegada de insumos médicos destinados al trabajo en ese centro de salud. El villmariense anunció también obras de remodelación integral de 11 Centros de Atención Primaria de la Salud, que demandarán una inversión de 61 millones de pesos.

“Con los programas que tenemos en marcha desde los ministerios de Obras Públicas y de Salud de la Nación para la atención de la pandemia, vamos a sumar nuestro esfuerzo al que viene haciendo el Gobierno de la Provincia, para equipar aún más el Hospital Regional Pasteur, que brinda cobertura de salud a 70 localidades de la región”, remarcó Gill.

El equipamiento llegará a Villa María en los próximos días, lo que permitirá una ampliación en la capacidad operativa del centro de salud. Con una inversión de 21 millones de pesos, a la cabecera del departamento General San Martín llegarán 12 camas electrónicas para terapia, 12 respiradores, 18 bombas de infusión volumétrica, 12 monitores multiparamétricos, una central de monitoreo de terapia y los sueros correspondientes.

Puntualmente, la Nación enviará 85 mil barbijos quirúrgicos, 85 mil camisolines descartables, 2.800 litros de alcohol en gel, 160 mil guantes de látex, 1.200 barbijos N95, 70 mil cofias, mamelucos sanitarios completos, botas cubrecalzados y detergentes especiales para desinfección de superficies, con una inversión de 30 millones de pesos.

Por último, y en el marco de los programas para fortalecer la infraestructura de salud que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández, adelantó que se llevarán adelante obras de remodelación integral en los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Villa María.

Los trabajos se realizarán en la Asistencia Pública y en los espacios de los barrios: Bello Horizonte, Las Playas, Los Olmos, Rivadavia, Nicolás Avellaneda, Belgrano, San Nicolás, Roque Sáenz Peña, La Calera y Las Acacias, y significarán un inversión de 11 millones de pesos.

“Trabajamos para que la atención de la salud sea un derecho. Fortalecemos la infraestructura sanitaria para mejorar la atención de las vecinas y vecinos, y porque a través de la obra pública dinamizamos la economía y generamos trabajo”, señaló el secretario de Obras Públicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto