La Afip suspende ejecuciones y embargos a pymes hasta el 31 de agosto

La medida vencía el viernes 31 de julio. "La continuidad de estas medidas permite amortiguar los efectos económicos del aislamiento", afirmó el organismo.

País 27/07/2020
Afip Télam
La medida dispuesta por Afip se extenderá hasta el próximo 31 de agosto. Foto: Télam.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) decidió extender hasta el 31 de agosto la suspensión de las ejecuciones fiscales y de los embargos para las micro, pequeñas y medianas empresas que vencía el viernes 31 de julio.

"La continuidad de estas medidas permite amortiguar los efectos económicos del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio sobre las y los contribuyentes", resaltó el organismo, en su cuenta de la red social Twitter.

A la vez, aclaró que esta decisión "no obsta al ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de la Afip".

Noticia relacionada:

Afip TélamAfip oficializó la prórroga para declaraciones juradas de Ganancias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.