La Provincia sumó cinco cordones sanitarios en barrios de la Capital

Córdoba 28/07/2020
El COE estableció estrictos controles en los barrios Uocra, Los Químicos y Arguello Norte, y en el conglomerado que conforman Los Robles y Residencial Los Robles.
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_051
La medida anunciada este lunes se extenderá hasta el próximo domingo 2 de agosto. - Foto: Javier Imaz - LNM.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ordenó que a partir de este lunes, y durante siete días, comenzarán a regir cordones sanitarios estrictos en los barrios Uocra, Los Químicos y Arguello Norte de la ciudad de Córdoba. La medida se determinó debido a 17 casos positivos de coronavirus registrados en el sector en los últimos días, y se extenderá hasta el próximo domingo 2 de agosto inclusive. 

Cordon 1 prensa Gobierno de Córdoba
A su vez, el COE estableció la misma normativa para el conglomerado que conforman los barrios Los Robles y Residencial Los Robles a causa de la confirmación de nueve casos en la zona.

Desde la Provincia señalaron que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 y prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Cordon 2 prensa Gobierno de Córdoba
Vale recordar que el domingo se anunciaron también cuatro nuevos controles sanitarios en la provincia debido a diversos brotes que tuvieron lugar en las últimas horas. A los ya existentes en los barrios de la capital cordobesa Zumarán, San Martín Norte, y Ciudad Mi Esperanza, y en Marcos Juárez, Malvinas Argentinas y Villa Dolores; las autoridades sanitarias sumaron controles en Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque. Desde este lunes, y por el término de 14 días, solo se permiten actividades esenciales e industriales.

El Ministerio de Salud recomiendan el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social. Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas comunicarse al 0800-122-1444.

Noticia relacionada:

Juan Ledesma gentilezaDesde el COE estiman que el pico de contagios llegará a mediados de agosto
MG_8036-1536x1024El COE dispuso este domingo cuatro nuevos cordones sanitarios

Te puede interesar