El COE dispuso este domingo cuatro nuevos cordones sanitarios

Córdoba 26/07/2020
Al de Luque sumó una medida similar en James Craik, Oncativo y Tío Pujio. En total, la provincia mantiene diez cordones sanitarios orientados a bloquear contagios de coronavirus.
MG_8036-1536x1024
Los cordones sanitarios están orientados a bloquear contagios de coronavirus. - Foto: prensa Gobierno.

Este domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso la conformación de cuatro cordones sanitarios en el territorio provincial. A los que ya existían en los barrios de la capital Zumarán, San Martín Norte, y Ciudad Mi Esperanza; y en Marcos Juárez, Malvinas Argentinas y Villa Dolores, el COE sumó medidas similares en Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque. Desde este lunes 27, en estas localidades del interior provincial solo se permitirán actividades esenciales e industriales.

En el interior, el COE determinó extender el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez por otra semana más, debido a los 64 casos positivos de los últimos 9 días, y a partir del miércoles 29 se habilitará paulatinamente la actividad industrial. Similar medida se tomó para el cordón sanitario restringido que rige en las ciudades de Villa Dolores y Malvinas Argentinas.

Por otro lado, Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque también tendrán un cordón sanitario estricto en el que se permitirán únicamente actividades esenciales e industriales, por el término de 14 días.  

En la capital

El COE informó este domingo que en la ciudad de Córdoba los cordones sanitarios continuarán una semana más, hasta el próximo domingo 2 de agosto. Se trata de las medidas dispuestas en los barrios Zumarán y San Martín Norte, debido a la confirmación de 24 casos en los últimos 9 días, y en barrio Ciudad Mi Esperanza, dónde hubo 10 casos en 9 días.

A la vez, no se descarta la implementación de cordones sanitarios “en otros barrios de la ciudad de Córdoba, para realizar la ampliación diagnóstica”.

Noticias relacionadas:

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_047Covid-19: confirman 79 nuevos casos y el deceso de un hombre de 87 años
COE CBA BY PRENSA BOGTras el brote de Covid-19, Luque vuelve a fase 1 por recomendación del COE


 

 

Te puede interesar