Tras el brote de Covid-19, Luque vuelve a fase 1 por recomendación del COE

La localidad del departamento de Río Segundo registró este sábado siete contagiados. La medida de extremar el confinamiento será desde este lunes y se extenderá por 10 días.

Córdoba 26/07/2020
COE CBA BY PRENSA BOG
El primer caso confirmado en la localidad se registró el pasado martes 21 de julio. Foto: Gobierno de Córdoba

La Municipalidad de Luque anunció que dará marcha atrás con la apertura de la cuarentena, debido al brote de coronavirus registrado en la última semana. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó que el municipio de dicha localidad de Río Segundo, habilite solamente las actividades esenciales e industriales. Este retorno a fase 1 será desde este lunes y se mantendrá al menos durante 10 días.

"Es de destacar que el cumplimiento de esta disposición permitirá realizar el abordaje y estudio epidemiológico en la localidad", explicó el COE.

El primer caso confirmado en la localidad se registró el pasado martes 21 de julio. Se trata de un transportista que arribó a la localidad el 17 de julio desde Buenos Aires y fue confirmado su positivo en Covid-19 tras un hisopado. Mientras esperaba los resultados habría participado con un asado de al menos 17 personas el fin de semana anterior.

Este sábado se detectó siete casos en la localidad, todos contactos estrechos de último según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Córdoba.

Noticia relacionada:

coronavirus Córdoba by Prensa GobiernoCórdoba informó 65 casos positivos este sábado y un acumulado de 1.687

Te puede interesar
Lo más visto