Coronavirus: un comisario dio positivo y encendió el alerta en la Legislatura

La Policía de Córdoba confirmó el caso de un efectivo que se desempeña en la Unicameral. El COE ordenó la desinfección total del edificio legislativo.
Legislatura de Córdoba prensa Gob Cba
El efectivo se encuentra aislado preventivamente desde el pasado martes 21 de julio. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Policía de Córdoba confirmó este domingo que un comisario que se desempeña en la dependencia policial emplazada en el edificio de la Unicameral dio positivo en Covid-19. Esta noticia encendió el alerta en el recinto, que debió ser desinfectado como medida preventiva.

Desde la institución informaron, en horas de la tarde, que el efectivo se encuentra aislado preventivamente desde el pasado martes 21 de julio, al igual que su familia y contactos estrechos.

“Este efectivo se encuentra aislado preventivamente desde el día martes 21 de julio del corriente año, al igual que familiares y compañeros, luego de la inmediata activación del protocolo correspondiente dispuesto por el COE que tomó intervención al igual que el VEP, Vigilancia Epidemiológica Policial dependiente de la Dirección Sanidad, de la Policía de la Provincia de Córdoba”, señalaron desde la fuerza a través de un comunicado.

Como parte de las acciones sanitarias que se llevarán adelante en este caso, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó la inmediata desinfección del edificio de la Legislatura provincial y de las dependencias policiales allí emplazadas. “Dicha tarea es realizada por personal policial del Duar, Departamento Unidades de Alto Riesgo, dependiente de la Dirección Bomberos”, completa el escrito. 

Cabe destacar fuentes de la Unicameral confirmaron la información a La Nueva Mañana y remarcaron que los trabajos de desinfección se llevaron adelante sin novedades.

Te puede interesar