Coronavirus: un comisario dio positivo y encendió el alerta en la Legislatura

La Policía de Córdoba confirmó el caso de un efectivo que se desempeña en la Unicameral. El COE ordenó la desinfección total del edificio legislativo.

Córdoba 26/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Legislatura de Córdoba prensa Gob Cba
El efectivo se encuentra aislado preventivamente desde el pasado martes 21 de julio. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Policía de Córdoba confirmó este domingo que un comisario que se desempeña en la dependencia policial emplazada en el edificio de la Unicameral dio positivo en Covid-19. Esta noticia encendió el alerta en el recinto, que debió ser desinfectado como medida preventiva.

Desde la institución informaron, en horas de la tarde, que el efectivo se encuentra aislado preventivamente desde el pasado martes 21 de julio, al igual que su familia y contactos estrechos.

“Este efectivo se encuentra aislado preventivamente desde el día martes 21 de julio del corriente año, al igual que familiares y compañeros, luego de la inmediata activación del protocolo correspondiente dispuesto por el COE que tomó intervención al igual que el VEP, Vigilancia Epidemiológica Policial dependiente de la Dirección Sanidad, de la Policía de la Provincia de Córdoba”, señalaron desde la fuerza a través de un comunicado.

Como parte de las acciones sanitarias que se llevarán adelante en este caso, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ordenó la inmediata desinfección del edificio de la Legislatura provincial y de las dependencias policiales allí emplazadas. “Dicha tarea es realizada por personal policial del Duar, Departamento Unidades de Alto Riesgo, dependiente de la Dirección Bomberos”, completa el escrito. 

Cabe destacar fuentes de la Unicameral confirmaron la información a La Nueva Mañana y remarcaron que los trabajos de desinfección se llevaron adelante sin novedades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.