Córdoba reportó este domingo un deceso y 76 contagios de coronavirus

La provincia registra 1.275 análisis confirmados y 40 fallecidos por Covid-19. Búsqueda activa de casos sospechosos en Villa Dolores, Marcos Juárez y Oliva.

Córdoba 20/07/2020
EVLuS5yVAAA8iuo
La pandemia ya se cobró la vida de 40 cordobeses. Foto: prensa Gobierno

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este domingo 76 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 39 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 16 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 17 en Oliva (Tercero Arriba), uno en Icho Cruz (Punilla) y uno en Villa Dolores (San Javier). Entre ellos hay dos casos importados, uno de Misiones y otro de Brasil. Además, en la jornada se registró otro fallecimiento por esa causa.

De los 39 casos de la ciudad de Córdoba, 36 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, uno está vinculado a una institución geriátrica privada, uno a la Clínica Sucre y uno se encuentra en investigación.

Los dos casos importados de Brasil y Misiones corresponden a camioneros, cuyos diagnósticos se confirmaron tras haber sido hisopados en los controles de acceso a la Provincia, y se encuentran realizando aislamiento en un centro intermedio de la ciudad de Córdoba.

Los 17 casos de Oliva se relacionan con la situación epidemiológica de dicha localidad y, de ese total, cinco corresponden a una institución de salud mental. El caso de Icho Cruz es importado, mientras que los de Marcos Juárez y Villa Dolores están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

Por otra parte, este domingo se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que fue testeada en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, pero que reside y tiene domicilio legal en Río Cuarto. De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1.275 casos.

Un fallecimiento

A la vez, en la jornada se notificó un fallecimiento, el de un hombre de 91 años cuyo diagnóstico se confirmó el 5 de julio pasado. Se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 28.576 casos, de los cuales 26.084 se descartaron y 1.275 se confirmaron.

De esas 1.275 personas, 577 (45,25%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 128 (10,03%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 59 (4,62%) en tratamiento hospitalario (internados), 40 (3,13%) fallecieron y 12 (0,94%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En cuanto a los Operativos Identificar, para desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, este domingo se llevaron a cabo en las localidades de Villa Dolores (San Javier), Marcos Juárez (Marcos Juárez) y Oliva (Tercero Arriba).

Noticias relacionadas:

COE COVID-19 cBA BY Gobierno de CórdobaTras 100 días sin contagios, Río Cuarto reportó un caso de coronavirus
Covid en Córdoba by Gobierno de la ProvinciaSuman 47 los contagios de coronavirus en Oliva y hay 4 en Pampayasta Sud


 

 

 

 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto