Suman 47 los contagios de coronavirus en Oliva y hay 4 en Pampayasta Sud

Así lo confirmó el intendente de Oliva, Octavio Ibarra. Icho Cruz volvió a reportar otro caso, así como Río Cuarto, tras 100 días sin contagios.
Covid en Córdoba by Gobierno de la Provincia
Durante este domingo se conocieron varios casos en distintas ciudades de la provincia. - Foto ilustrativa: Gobierno de la Provincia

El intendente de Oliva, Octavio Ibarra, confirmó que la cifra de contagiados de coronavirus, asciende a 51 tras el brote surgido en la zona. De ellos, 47 se registraron en las últimas horas en la ciudad -2 en el hospital neuropsiquiátrico Emilio Vidal Abal- y 4 en la cercana Pampayasta Sud, informó Cadena 3. 

Por su parte, durante esta jornada, se confirmó también un caso en Río Cuarto, tras pasar más de 100 días sin contagios. El caso reportado corresponde a un hombre que por trabajo viajaba con frecuencia al norte del país, y durante el último hisopado de control, dio positivo. Por el momento, se encuentra asilado y asintomático. 

En tanto, la Municipalidad de Icho Cruz confirmó también que hay un nuevo caso de Covid-19 en la localidad serrana. Este es el primer caso desde hace más de dos meses.

"Desde el Laboratorio Central de la Provincia nos envían el informe de que uno de los pacientes con hisopado negativo previo, se positivizó", aclaró el municipio de Icho Cruz. El caso confirmado se trata de una persona con antecedentes de viaje en el exterior.

"Se está actuando en conjunto con el COE y el Centro de Salud Municipal, activando todos los protocolos sanitarios en la localidad, realizando la investigación epidemiológica correspondiente y simultáneamente, en el día de hoy se hisopará a todo el vínculo familiar", agregaron.

Hasta el momento, Icho Cruz tenía cuatro casos confirmados a principios de mayo con origen en el brote del Hospital Italiano.

Noticia relacionada:

COE COVID-19 cBA BY Gobierno de CórdobaTras 100 días sin contagios, Río Cuarto reportó un caso de coronavirus

Te puede interesar