Tras 100 días sin contagios, Río Cuarto reportó un caso de coronavirus

Se trata de un hombre que trabaja en el norte del país y retorna a la ciudad cada días. En esta ocasión, dio positivo durante el control. Se encuentra aislado y asintomático.

Córdoba 19/07/2020
COE COVID-19 cBA BY Gobierno de Córdoba
De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba hasta el momento es de 1.199 casos. Foto ilustrativa

Tras 100 días sin reportar contagios, Río Cuarto identificó un caso de coronavirus. Se trata de un ingeniero que trabaja en el norte del país y que retorna cada 15 días a la ciudad. En cada ocasión, el trabajador se hacía el hisopado y esta vez le dio positivo, informó Puntal.

El paciente por el momento, se encuentra aislado y asintomático. Tras conocerse la noticicia, ya se tomaron muestras a los integrantes de su familia.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este sábado se confirmaron 87 nuevos casos de Covid-19. El contagio de Río Cuarto se sumará al total de casos recién este domingo a la noche durante el reporte que realiza la Provincia. Hoy en la conferencia del Ministerio de Salud de la Nación se conoció que una de las 24 muertes corresponde a un hombre de 91 años, residente en Córdoba. 

De los casos reportados este sábado, 32 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 23 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 29 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Pampayasta (Tercero Arriba) y uno en Colazo (Río Segundo).

Según se reportó, 24 casos están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, cinco están vinculados a una institución gerontológica y tres se encuentran en investigación, mientras que los casos de Marcos Juárez, Oliva, Pampayasta y Colazo están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

Por otra parte, este sábado se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en Santa Rosa de Calamuchita. De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba hasta el momento es de 1.199 casos.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Buenos Aires by NAHubo 26 muertes y llegan a 2.246 las víctimas fatales por Covid-19 en el país

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.