
Hubo 26 muertes y llegan a 2.246 las víctimas fatales por Covid-19 en el país



El Ministerio de Salud de la Nación reportó este domingo 26 nuevas muertes por Covid-19, por lo que el número total de decesos desde el inicio de la pandemia se elevó a 2.246.
Según se informó, se trata de 16 hombres (cuatro de 54, 78, 85 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; diez de 64, 73, 74, 77, 82, 83, 86, 83, 89 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 91 años, de Córdoba; uno de 74 años, de Santa Fe), y 10 mujeres (seis de 62, 66, 68, 77, 84 y 98 años, de provincia de Buenos Aires; tres de 74, 91 y 85 años, de la Ciudad de Buenos Aires; y una de 73 años, de Mendoza.
Según el parte difundido, el total de casos confirmados en Argentina es de 122.524 (49,3% mujeres y 50,7% hombres).
Según se indicó, de esos casos confirmados 1.093 (0,9%) son importados, 39.113 (31,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 62.057 (50,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Por otra parte, a la fecha el total de altas asciende a 54.105 personas. "Ayer fueron realizadas 9.485 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 541.238 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 11.927,6 muestras por millón de habitantes", se indicó en el informe.
El número de casos descartados hasta este sábado fue de 326.866 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
El informe ofrece el siguiente detalle:
Total acumulado de personas confirmadas 122.524.
Total de personas recuperadas: 54.105.
Total de personas con infección en curso: 66.173.
Total de personas fallecidas por Covid-19: 2.246.
Noticia relacionada:


León XIV sobre su visita al país en noviembre: "Argentina, allá vamos"

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos







