
Informan un nuevo muerto por Covid-19 en Córdoba: suman 2.133 en el país



El Ministerio de Salud de la Nación informó durante el informe matutino de este viernes un nuevo fallecimiento en Córdoba por Covid-19. Se trata de un hombre de 68 años, que integra la lista de 21 nuevas muertes.
La cartera informó que se elevó a 2.133 la cifra de muertos desde marzo, y anunció que se está investigando el "nexo epidemiológico" de casos reportados en las últimas horas en varias provincias, por lo que, en el caso de no hallarse el origen de los mismos, derivarían en la declaración de nuevas áreas de transmisión comunitaria del virus.
Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que si bien "no se han reportado nuevas áreas de transmisión comunitaria extendida", se encuentra bajo investigación epidemiológica la procedencia de nuevos casos que aparecieron en distintas jurisdicciones.
Se informó que, desde el último reporte emitido anoche se registró el fallecimiento 21 personas, 14 varones y 7 mujeres, con edades que oscilan entre los 32 y los 89 años.
Son 10 los que contaban con residencia en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad de Buenos Aires, y uno en Córdoba.
La tasa de mortalidad es de 46,5 personas cada millón de habitantes y el índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.
El 93,7% de los casos reportados ayer corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conglomerado conformado por la Ciudad de Buenos Aires y los distritos bonaerenses que la circundan.
De los 114.783 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 1.086 (0,9%) son importados, 37.225 (32,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 57.961 (50,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Ayer fueron realizadas 11.053 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 519.281 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 11.443,8 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de personas dadas de alta es de 49.780 personas.


El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

Institución Cervantes: la carrera de Logística larga en 2027 y se suma a una vasta oferta académica

Caso Basaldúa: elevan a $24 millones la recompensa por información sobre el femicidio

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

La Corte Suprema dejó firme las condenas por la muerte del soldado cordobés Matías Chirino

Gremios de prensa de todo el país defendieron el Estatuto del Periodista frente al Congreso

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

La UBA nombró Doctor Honoris Causa al papa León XIV, destacando su compromiso social

Femicidio: hallaron el cuerpo de Nancy Godoy, la docente que estaba desaparecida en Corrientes


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la Ley de Biocombustibles

Los hijos de la docente asesinada criticaron la investigación: "El poder manda más que cualquiera"

Ajuste de Stellantis en Córdoba: el parate de siete semanas ensombrece el futuro industrial

Violencia de género: detuvieron a un oficial de la Policía por intentar dispararle a su pareja






