Diputados presentan una denuncia ante la CIDH por "persecución" a periodistas

Representantes del interbloque de Juntos por el Cambio recurrieron este lunes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para visibilizar su reclamo.

Política 06/07/2020
Karina Banfi
"La persecución a periodistas era cosa del pasado, pero parece que debemos seguir luchando", planteó la diputada Banfi. Foto: archivo.

Un grupo de diputados del interbloque Juntos por el Cambio presentó este lunes un escrito ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar una supuesta "persecución judicial" a algunos periodistas por casos de espionaje ilegal.

A su vez, los legisladores alentaron al organismo a "tomar intervención y eventualmente aconsejar el dictado de las medidas pertinentes para impedir el avance contra el derecho a la libertad de expresión, haciendo cesar todo acto o manifestación que la cercene".

"Cumplimos en informar y poner en conocimiento a la CIDH los últimos acontecimientos que tensionan el principio de Libertad de Expresión, al cual la Argentina se ha obligado a respetar por formar parte del Pacto de San José de Costa Rica", destacó la diputada nacional de la UCR Karina Banfi, una de las firmantes de la carta.

La legisladora radical aseguró que "son inaceptables los intentos por coartar las libertades" y agregó que "atentar contra la libertad de prensa afecta el derecho humano del acceso a la información y el ejercicio de otros derechos".

"La persecución a periodistas era cosa del pasado, pero parece que debemos seguir luchando", planteó.

"Reclamar por la libertad de expresión no es un tema de índole local, los derechos humanos se defienden con el apoyo de la región y el Sistema Interamericano", concluyó.

El documento lleva también las firmas de los diputados Luis Petri, Waldo Wolff, Graciela Ocaña, Ingrid Jetter, Roxana Reyes, Lorena Matzen, Gerardo Cipolini, Martín Grande, Claudia Najul, Soher El Sukaria y Jorge Vara.

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto