En AFA imaginan volver a los entrenamientos en agosto

A pesar de que sigue reinando la idea de que el país debe encontrarse en fase 5 para retomar la actividad, ya existen protocolos como para poder empezar antes de lo previsto.

Deportes 05/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
AFA sede Viamonte by NA
La extensión de la cuarentena tornó insoportable la situación para muchos clubes. Foto: NA

A pesar de que se trata solamente de un rumor, toma fuerzas la versión no oficial de que el regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino podría concretarse para agosto.

Mientras el país continúa soportando el brote de coronavirus y los distintos distritos se encuentran en diferentes etapas de aislamiento, en AFA ya se preparan para lo que posiblemente sea el anuncio tan esperado del reinicio de las prácticas, recordando que la posibilidad de julio quedó descartada tras el retorno a la fase 1 en AMBA, con relación al riesgo de contagio por coronavirus.

En principio, la semana próxima se aprobarían los protocolos necesarios para poder cuidar la salud de los futbolistas, cuerpos técnicos y todos aquellos involucrados en el trabajo de los equipos en el día a día.

Una vez que eso esté aprobado, quedará allanado el camino para que, finalmente, se establezca una fecha de regreso a las prácticas. La misma, si bien no está confirmada, sería entre el 5 y 10 de agosto.

A pesar de que es cierto que el presidente de AFA, Claudio Tapia, había sostenido que se esperaría a que todo el país esté en fase 5, lo cierto es que la extensión de la cuarentena tornó insoportable la situación para muchos clubes e incluso algunos de los principales protagonistas -como el entrenador de River, Marcelo Gallardo-, reclamaron por volver a las tareas públicamente.

Así, aguardarán a que finalice la etapa de aislamiento estricto que se implementó en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 17 de julio, aunque ya existiría un preacuerdo entre AFA y Gobierno Nacional para que se ponga en marcha el plan retorno, por lo que las novedades respecto de un protocolo sanitario podrían llegar en las próximas semanas.

Noticia relacionada: 

AFA Liga ProfesionalAFA presentó las bases de su protocolo, pero sin fecha tentativa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.