Alberto Fernández expresó su pesar por la muerte de Hermes Binner

País 26/06/2020
El presidente de la Nación manifestó su pesar por el fallecimiento del socialista santafesino. Lo recordó como “un hombre de la política de una ética intachable”.
Binner
Hermes Binner murió en la tarde del viernes a los 77 años. - Foto: archivo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó su “pesar” por la muerte del ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a quien recordó como “un hombre de la política de una ética intachable”.

Fernández manifestó su “profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner, ex gobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario recordó al líder socialista como “un hombre de la política de una ética intachable”.

Binner falleció esta tarde en un sanatorio de la localidad santafesina de Casilda en el que estaba internado desde el domingo a causa de una neumonía aguda. Desde el año pasado, Binner permanecía alojado en una institución para adultos mayores por padecer Alzheimer.

Tenía 77 años y ya no participaba de la vida política de su partido a causa de los padecimientos de su salud. Además de destacar su “profundo pesar” por la noticia, el presidente Fernández también envió “condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del partido”.

El gobernador Juan Schiaretti fue también de la partida a la hora de recordar la figura de Binner. "Lamento la pérdida de un hombre importante en la vida política", escribió el mandatario cordobés en su cuenta ofial de Twitter.

Por otra partes, el también ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recordó su amigo al asegurar: Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo.

 

Noticia relacionada

Hermes Binner gentilezaEl ex gobernador santafesino, Hermes Binner, murió este viernes a los 77 años

Te puede interesar