Guillermo Farré: "Había que bajar a una historia del fútbol argentino"

A nueve años del histórico ascenso del "Pîrata" en el Monumental, el autor de la conquista inolvidable recordó esa hazaña en tierras porteñas.

Deportes 26/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana

"Fue la mejor promoción que nos tocó jugar", dijo Farré. Audio: Radio Suquia.

El 26 de junio de 2011 es una fecha inmortal para Belgrano y para el fútbol argentino. Y uno de los héroes de ese histórico partido recordó: "En algún momento hice algo, hoy para mi y para todo el mundo de Belgrano es una fecha símbolo que quedó marcado en la historia".

Guillermo Farré rememoró la hazaña del "Pirata" ante River en el Monumental de Núñez, donde el club de Alberdi logró el ascenso y determinó el descenso del "Millonario".

En declaraciones al programa A todo volumen, por radio Suquía, el volante central que hizo el gol del ascenso contó: “Con el diario del lunes te digo que fue la mejor promoción que nos tocó jugar, y el mejor rival”.

“En principio cuando se definió el rival, tiramos alguna puteada al aire, porque dijimos ‘otra vez nos toca una rival de jerarquía’, había que bajar a una historia del fútbol argentino”, reconoció el volante.

“Con el correr de las horas empezamos a analizar que no nos enfrentamos a la historia de River, nos enfrentamos a un equipo. Nosotros nos fortalecimos porque no teníamos nada por perder”, sostuvo el mediocampista central.

Por otra parte, Farré se refirió al momento en el cuál convirtió su imborrable gol: “En ese gol sentimos tranquilidad, estábamos comprimidos, el gol fue un momento de desahogo que nos permitía en el partido estar un poco mas tranquilos”.

El jugador tuvo la posibilidad de retornar al Gigante de Alberdi con la camiseta de Mitre de Santiago del Estero por el torneo de Primera Nacional, momento en el cuál fue ovacionado por los hinchas celestes: “Me hizo sentir que mi relación con el hincha estaba intacta, una alegría inmensa, te llena el alma”, recordó.farreriver

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.