Suoem le pide a Llaryora una reunión "urgente" para reabrir el diálogo

Córdoba 26/06/2020 Por Ignacio Martín
El gremio municipal reclama que se vuelva del cuarto intermedio en la mesa de diálogo, establecida para tratar el quite de chapas, las desvinculaciones y los ajustes de jornada.
Suoem marcha by prensa
Los municipales piden que se retome el diálogo con la intendencia. - Foto: prensa Suoem.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de la Ciudad de Córdoba (Suoem) envió una carta al intendente Martín Llaryora, con la firma de sus principales dirigentes, solicitando "con carácter de urgente" una reunión que reabra la mesa de diálogo.

Los municipales iban a reunirse el pasado lunes con la secretaria General Verónica Bruera, pero el caso positivo de Covid-19 detectado en la Dirección de Obras Viales disparó las alarmas: se realizaron alrededor de 100 hisopados entre trabajadores de las dependencias ubicadas en el "alto", en barrio Observatorio.

Desde el Palacio 6 de Julio se informó dos días después que todos los testeos dieron negativo, por lo que sin la cuestión sanitaria de por medio el gremio pide que se reabran las conversaciones. Ahora, directamente con el jefe comunal.

Damián Bizzi, vocero del Suoem, comentó a La Nueva Mañana que los reclamos contra el quite de chapas, las desvinculaciones, el empleo de monotributistas y los recortes de jornada se mantienen vigentes. "Hemos solicitado en infinidad de oportunidades el reinicio de esa mesa para tratar los temas y no contamos con ninguna formalización", dijo.

El vocero también habló respecto al escrito difundido por el municipio una semana atrás, donde se afirma que "resulta dificultoso continuar el diálogo" ante las asambleas del Suoem, el único gremio con el que "falta lograr un acuerdo".

"Los cordobeses nos eligieron para que solucionemos los problemas de la ciudad, una ciudad que se encontraba abandonada. Y no vamos a fallar", asevera el texto. "Ya que las autoridades plantearon que quieren diálogo a través de una carta, bueno, nosotros hicimos el pedido formal de audiencia", finalizó Bizzi.

Noticia relacionada:

Ed 160 © Pito CamposCien días de pandemia: las herencias y los primeros semestres de gestión

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"