Uepc exige que se cumplan en tiempo y forma las juntas médicas

Los docentes afirman que los procedimientos para evaluar carpetas médicas por enfermedades complejas se realizan con demoras.

Córdoba 24/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
docentes uepc
Uepc le reclama a la Provincia que se aceleren las juntas médicas. Foto: gentileza

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) emitió un comunicado donde le exige al Gobierno provincial que agilice los procesos de las juntas médicas.

Esos procedimientos para evaluar carpetas médicas por enfermedades complejas se realizan con demoras desde que se implementó un nuevo sistema virtual para su realización, debido al aislamiento obligatorio por coronavirus.

"Generan una incertidumbre laboral para docentes que la solicitan, para suplentes, a quienes afecta a su salario, y a la institución en general. Ha transcurrido el tiempo necesario para afianzar dicho procedimiento, por lo que exigimos a la Provincia que tome los recaudos necesarios para cumplimentar en tiempo y forma dichas juntas médicas", explicó el gremio docente.

Las juntas médicas, llevadas a cabo por la Dirección de Salud en el Trabajo de la Provincia, son la segunda instancia a la cual debe acudir un maestro que sufre algún trastorno o enfermedad que le imposibilita el dictado de clases en cualquier modalidad.

Previo al aislamiento, los educadores asistían con documentación brindada por sus médicos personales a una junta que evaluaba la extensión de la carpeta médica. A partir de allí, también, se determina el empleo de un suplente para el dictado de las clases.

Noticia relacionada:

Caravana docente by Javier Imaz LNM 5Monserrat insiste en que las escuelas no están listas para la vuelta a las aulas

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.