Herrera solicitó respuestas a Campana y a AFA: "Nos cortan las piernas"

El arquero de Talleres fue tajante con la necesidad de regresar a los entrenamientos, y apuntó a Héctor Campana: "Debe entender mejor que nadie de lo que hablo", detalló.

Deportes 16/06/2020
Guido Herrera Talleres
"Nosotros no estamos pidiendo nada del otro mundo", sostuvo Herrera. Foto: prensa Talleres.

El arquero y referente de Talleres, Guido Herrera, expresó este lunes su bronca por la imposibilidad de ir a entrenarse al predio del club de forma individual, a raíz de las directivas de la AFA, por el riesgo que implica la pandemia de coronavirus. A pesar de que Córdoba tiene mayor control de la situación, lo mismo no están autorizados a entrenar.

En ese sentido, Herrera cuestionó a AFA y también suplicó la chance de hacerlo mediante un pedido ante Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, en declaraciones al programa "Sportia".

"Falta una charla entre un dirigente y un referente de cada club con el Gobierno de Córdoba. En este caso está el "Pichi" Campana que fue jugador profesional y debe entender mejor que nadie que un deportista de alto rendimiento no puede estar encerrado cuatro meses esperando para volver. Es simple, qué diferencia hay entre ir a correr a un parque o a la costanera donde está lleno de gente y hacerlo en tu predio en el que estás solo y tenés ocho canchas disponibles", comentó Herrera, buscando respuestas del propio "Pichi".

"Creo que es una locura y ya te pasa a dar bronca porque nos están cortando las piernas porque no podemos hacer nuestro trabajo. Ya pasó un tiempo bastante largo. Cuando ves que algunos deportes ya empezaron y la gente sale a correr a cierta hora por el parque, y a un jugador que vive de esto no lo dejan ir a su predio, me parece una locura. Espero que esto se reevalúe y tomen las decisiones correctas. Solo queremos entrenar y poder cumplir nuestro trabajo", agregó el golero albiazul.

Para cerrar, defendió su postura diciendo: "Nosotros no estamos pidiendo nada del otro mundo. Estamos diciendo que queremos ir de forma individual, sin cruzarnos con nadie en diferentes horarios. Uno conoce su predio y sabe todos los cuidados que hay. Ir a correr a un parque o a la costanera donde no conocés el piso, te vas a cruzar con gente y no sabés el contagio que podés tener. Yo creo que más cuidados que en nuestro predio y solos, no vamos a estar. Es lo que estamos tratando de decir y me parece ilógico que todavía no se haga.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.