Detectaron un nuevo caso de coronavirus en Anisacate

Se trata del esposo de la mujer cuyo análisis positivo se confirmó este sábado. Toman medidas preventivas en la zona, en función de evitar un brote.

Córdoba 15/06/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Anisacate
Anisacate registra dos casos confirmados. Foto: gentileza

Un nuevo caso de coronavirus fue detectado este domingo en Anisacate, departamento Santa María. La localidad ubicada a 47 kilómetros de la ciudad de Córdoba registra ya dos casos de Covid-19: se trata de un matrimonio cuyo contagio está directamente vinculado al brote detectado días atrás en la capital provincial.

El sábado se informó el positivo de una mujer, residente en el barrio Los Talas, de la localidad serrana. Y al día siguiente se confirmó que también está infectado con coronavirus su esposo. Mientras el resto de la familia fue analizado y no registra Covid-19, en la zona la Municipalidad indicó que se mantienen las flexibilizaciones vigentes, pero de todos modos se dispusieron operativos de control “para restringir la circulación y evitar un brote”, señalaron funcionarios municipales.

Desde la Intendencia bregaron por llevar tranquilidad a la población pero a la vez instaron a extremar los cuidados, ante estos dos casos que en principio no significarían el comienzo de un brote más preocupante. Los dos vecinos contagiados están en buen estado de salud, asistidos y aislados.

Mientras, en la ruta aledaña a Los Talas y sobre la ruta 5 se montaron controles fijos de tránsito, que bregan por limitar al máximo la circulación de personas entre las localidades del departamento Santa María, aún estando las mismas –todavía- calificadas como “zonas blancas”.

IMG-20200613-WA0068_1592152472

Noticia relacionada:

anisacate-ingresoDetectan un caso de Covid en Anisacate vinculado al brote de Córdoba Capital

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto