Detectan un caso de Covid en Anisacate vinculado al brote de Córdoba Capital

Se trata de una mujer que es asintomática y se encuentra aislada. Estuvo en contacto con personas de la ciudad de Córdoba que el viernes dieron positivo al hisopado.

Córdoba 14/06/2020
anisacate-ingreso
La mujer no fue internada en ningún centro de salud ya que se encuentra en perfecto estado de salud al ser asintomática. Foto: gentileza Redacción Alta Gracia

Mariana Garay, directora del Hospital Regional Illia e integrante del COE 8, confirmó este sábado, que se detectó un caso positivo de Covid-19 en la localidad de Anisacate.

Según informó el portal Redacción Alta Gracia, en la zona se hisoparon a contactos de uno de los 12 casos positivos que fueron confirmados en Córdoba Capital el viernes, por las fiesta que realizó en los barrios Remedios de Escalada y Villa El Libertador un conglomerado familiar.

De los hisopados este sábado, cuatro personas son contactos que residen en Villa del Prado y otros seis a la localidad de Anisacate. En la última ciudad, una mujer dio positivo, señaló Garay, y precisó que la misma estuvo en contacto con personas de la ciudad de Córdoba que en la jornada del viernes dieron positivo al hisopado.

La mujer no fue internada en ningún centro de salud ya que se encuentra en perfecto estado de salud al ser asintomática. Quedará en aislamiento obligatorio en su domicilio.

El resultado de epidemiología fue enviado a última hora de este sábado a la dirección del Hospital Arturo Illia, por lo que el caso figurará entre los confirmados del domingo en el informe provincial. Este sábado, se registraron seis contagios en Córdoba.

Noticia relacionada:

CovidCba Gente Paseos © 2020 Javier Imaz_028Suman otros seis casos y se registra un total de 492 contagios en Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.