Regresaron los últimos argentinos varados en Cuba y República Dominicana

Se trata de 71 ciudadanos y residentes argentinos. También llegaron al país 41 residentes uruguayos como parte de los vuelos humanitarios que operan durante la pandemia.

País 07/06/2020
Vuelos Aerolíneas Argentina coronavirus @Aerolineas_AR
Otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, arribó este domingo a las 11.14 procedente de Auckland con 243 pasajeros. Foto: Twitter (@Aerolineas_AR).

Un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas que arribó este domingo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza trajo de regreso a los últimos argentinos que se encontraban varados en Cuba y República Dominicana debido a las restricciones impuestas desde que se declaró la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes de Cancillería.

El vuelo AR 1324 partió este sábado desde La Habana y posteriormente hizo escala en Punta Cana, para finalmente tocar pista en Ezeiza a las 6,25 trayendo a 71 ciudadanos y residentes argentinos y también llegaron 41 residentes uruguayos.

Las fuentes señalaron que con este vuelo concluye un complejo operativo que permitió, en siete vuelos humanitarios, evacuar a más de 1.300 argentinos y 41 uruguayos.

"Como Canciller me comprometí a que regresen todos los argentinos que se encontraban en el exterior y que habían manifestado su voluntad de retornar a nuestro país. No fue tarea sencilla debido a todas las restricciones internacionales que existen producto de este virus que afecta a la mayoría de los países del mundo", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

“Quiero expresar mi agradecimiento a las autoridades cubanas y dominicanas, como así también a todo el personal diplomático y a las tripulaciones y personal de las aerolíneas involucradas por el trabajo realizado", concluyó el Canciller.

En tanto, otro vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, arribó este domingo a las 11.14 procedente de Auckland con 243 pasajeros, en un servicio que implicó el retorno de la línea de bandera a un destino que había dejado de operar hace varios años.

Noticia relacionada:

repatriados turistas coronavirusUnos 20.000 argentinos regresarán a la argentina en junio

Últimas noticias
Te puede interesar
Libros de textos escolares by Argentina.gob

El Gobierno adquirió libros escolares a Clarín por 9.600 millones y sin licitación

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/02/2024

Como es costumbre, la cartera educativa nacional distribuye libros de texto para los distintos niveles. Sin Ministerio en esta gestión, y el área ahora a cargo de una Secretaría, la millonaria contratación no se ajusta a las normas administrativas que imponen una compulsa de precios, de ahí que se objete la falta de transparencia.

Lo más visto