Homenajearon a los bomberos fallecidos en un incendio en Villa Crespo

Durante el acto homenaje sonaron sirenas, que fueron acompañadas por todos los cuarteles de la fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y por todos los patrulleros de la Policía.

País 04/06/2020
Homenaje a Bomberos de Villa Crespo NA
Dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos al ser afectados por la explosión en un edificio. Foto: NA.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, encabezaron este jueves el acto de homenaje a los dos bomberos fallecidos tras una explosión en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo.

La ceremonia se realizó a las 11:30 de este jueves sobre la avenida Corrientes frente al Cuartel VI de Bomberos, ubicado a pocos metros del lugar donde el comandante director Ariel Gastón Vázquez y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, perdieron la vida el pasado martes.

Durante el acto homenaje sonaron sirenas, que fueron acompañadas por todos los cuarteles de la fuerza en la Ciudad y por todos los patrulleros de la Policía; y además participaron, el jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, y el director del SAME, Alberto Crescenti.

Desde las ventanas y balcones los vecinos del barrio también se sumaron al homenaje con aplausos mientras sonaban las sirenas.

"Esto es muy emocionante, aquí me hice como bombero y hoy tengo que venir a despedir a un compañero. El apoyo ha sido total. Estas sirenas son la mejor recompensa y la mejor paga que podemos tener nosotros", sostuvo Moriconi, una vez finalizada la ceremonia frente al cuartel.

El trágico hecho ocurrió este martes al mediodía, cuando se produjo un incendio seguido de una explosión en un local de una importante cadena de perfumerías que funciona en la planta baja del edificio situado en Corrientes al 5200.

Dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos al ser afectados por la explosión en el momento en el que intentaban controlar el incendio.

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada:

bomberos de la explosión en Villa CrespoRealizan homenaje a los Bomberos fallecidos en el incendio de Villa Crespo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.