Por la pandemia de Covid-19, el desempleo en la eurozona subió al 7,3% en abril

Mundo 03/06/2020
Las cifras subieron dos décimas por encima del nivel del mes anterior y en su peor registro desde enero pasado. Grecia y España son los países más afectados.
Coronavirus en España by AFP
En abril el desempleo aumentó en todos los países de la UE, salvo en Alemania, Polonia, Austria y Finlandia. - Foto: AFP

El desempleo en la eurozona subió al 7,3% en abril, dos décimas por encima del nivel del mes anterior y en su peor registro desde enero pasado, mientras que en el conjunto de la UE aumentó hasta el 6,6%, por las medidas de confinamiento social debido a la pandemia de coronavirus entre los países de la región, informó este miércoles Eurostat.

La oficina de estadística comunitaria estima que 14,07 millones de personas carecían de empleo en la UE en abril, de los que 11,91 millones se encontraban en la eurozona, lo que supone un incremento de 397.000 desempleados en la UE y de 211.000 en la zona euro respecto del mes anterior.

Entre los países de la UE, Grecia volvió a registrar la mayor tasa de desempleo con un 16,1%, aunque los datos del país heleno sólo cubren hasta febrero, mientras que España volvió a ser el segundo país de los Veintisiete de la UE con peores cifras de desocupación, con un 14,8% frente al 14,2% de marzo.

En cambio, la República Checa, con un 2,1%; Polonia, con un 2,9%; y Países Bajos, con un 3,4%, registraron los menores niveles de desempleo en la UE, reportó Europa Press. . En abril el desempleo aumentó en todos los países de la UE, salvo en Alemania, Polonia, Austria y Finlandia, donde se mantuvo estable en 3,5%, 2,9%, 4,8% y 6,6%, respectivamente.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

BolsonaroEn tres meses, casi un millón de personas se quedaron sin trabajo en Brasil

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"