Córdoba vivió otra jornada sin infectados ni fallecidos por Covid-19

Este martes no hubo nuevos casos. Sin embargo, fue reclasificado el análisis positivo de una persona que vive en Buenos Aires pero tiene domicilio en Córdoba. El total de infectados asciende a 462.

Córdoba 03/06/2020
coronavirus hospital by NA
Córdoba no registró casos ni fallecidos este martes, según informó la Provincia. Foto: NA

El Ministerio de Salud de la Provincia reportó una jornada sin casos positivos de coronavirus ni fallecidos por esa causa. La cartera sanitaria informó por otro lado la reclasificación del análisis positivo de una persona que vive en Buenos Aires pero mantiene domicilio legal en Río Cuarto.

A la vez, Salud informó que “se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) un caso correspondiente a una persona con residencia actual en la ciudad de Salta, pero con domicilio legal en Laborde, departamento Unión”.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se notificaron 15.571 casos, de los cuales 14.037 fueron descartados y 462 confirmados.

De ese total, 270 (58,44%) se recuperaron y recibieron el alta médica; 84 (18,18%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 32 (6,93%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 44 (9,52%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados), 31 (6,71%) fallecieron y un caso (0,22%) se encuentra en investigación.

Operativos Identificar

Por otro lado, la cartera sanitaria continuó con los "Operativos Identificar" en la ciudad de Córdoba, que tienen el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos compatible a Covid-19.

Estos operativos se concretaron este martes en Villa Ávalos, Villa Martínez y Villa Parque República, con un total de 363 estudios, de los cuales 88 corresponden a toma de muestra con (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 275 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia, se informó oficialmente

En total, este martes se realizaron 1.055 estudios, de los cuales 780 son PCR (hisopados) y 275 tests rápidos. Desde el inicio de la pandemia, se llevan efectuados testeos con PCR a 41.191 personas, lo que representa una tasa de 10.953 tests por millón de habitantes.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Argentina NACovid-19: confirman 904 contagios en el país, la cifra más alta en una jornada
Testeos en Los Filtros y Parque Futura prensa Gobierno de CbaLa Provincia realizó testeos e hisopados en barrio Parque Futura y Los Filtros

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.