La UNC comenzó la entrega de Becas Conectividad para sus estudiantes

El beneficio consiste en la entrega de tarjetas SIM que permitirán el acceso a internet durante los meses del año lectivo 2020. Hay 2.000 becas previstas en la primera etapa.

Córdoba - Universidad 27/05/2020
Becas Conectividad UNC
El beneficio consiste en la entrega de tarjetas SIM que permitirán el acceso a Internet. Foto: prensa UNC.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) comenzó este miércoles a entregar las “Becas Conectividad”, destinadas a estudiantes con problemas de acceso a internet. El operativo continuará este jueves en el Pabellón Argentina, hasta agotar las dos mil becas previstas en esta primera etapa. 

El beneficio consiste en la entrega de tarjetas SIM que permitirán el acceso a internet durante los meses del año lectivo en que se se desarrolle la actividad académica de manera virtual, a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia del Covid-19.

El “Plan Universidad” consiste en un paquete de datos, antivirus, sistema Movistar Cloud 5GB, Negocios Control, WhatsApp sin cargo, dominios edu.ar sin cargo, llamadas libres a clientes de Movistar y 5.000 SMS multidestino.

Precisamente, los servicios de internet y de línea de la tarjeta SIM serán administrados por la empresa Telefónica–Movistar, la que resultara seleccionada luego de un proceso de licitación desarrollado por el área de Gestión Institucional de la Universidad.

Becas Conectividad UNC 01
Todos estos servicios se traducen en herramientas para que la comunidad estudiantil de la UNC pueda continuar con sus estudios universitarios, y con la escuela secundaria en el caso de estudiantes de los Colegios Preuniversitarios, sin que la virtualidad signifique un impedimento”, señaló Leandro Carbelo, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

El proceso de inscripción, evaluación y selección de beneficiarios/as fue llevado a cabo por el equipo de profesionales del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión de la SAE.

En el caso de los y las estudiantes que se encuentren en el interior provincial, o en otras provincias se les hará entrega de la tarjeta SIM por correo.

Entre los requisitos que se tuvieron en cuenta para la convocatoria se encuentran los siguientes:

• Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. (Estudiantes ingresantes 2020: estar cursando una carrera de grado o tecnicatura; Estudiantes avanzados/as: estar cursando una carrera de grado o tecnicatura y haber regularizado al menos el cincuenta por ciento (50 %) de las materias a las que se inscribió a cursar en 2019.

• Ser alumno regular de los Colegios Preuniversitarios.

• No poseer ingresos mayores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el SMVM vigente es de $16.875). Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante aunque algún miembro no haga aportes económicos directos al/a la postulante.

• No contar con conectividad a Internet a través de Wifi en el domicilio donde se encuentra cumplimentando la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional, para el cursado virtual de la carrera universitaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto