
Gremios anuncian protestas en rechazo a la reforma jubilatoria

Los gremios cordobeses realizarán protestas desde este martes, bajo distintas modalidades, en contra de la reforma previsional al sistema de jubilaciones que aprobó la semana pasada la Unicameral.
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) anunció un paro total de actividades de 48 horas, entre el martes y miércoles, en contra de la nueva norma y en reclamo del pago de acuerdos salariales. Asimismo, indicó que la medida de fuerza alcanzará a toda la provincia y comprenderá tanto a las modalidades de trabajo presencial como remoto, que rigen actualmente a raíz de la pandemia de coronavirus.
En tanto, la CGT Regional Córdoba declaró que llevará adelante jornadas de rechazo a la reforma previsional, en respaldo a las medidas dispuestas por los gremios de beneficiarios que aportan a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.
Entre los principales gremios que visibilizarán los reclamos, figuran los de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Luz y Fuerza, Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Sindicato de Empleados Públicos (SEP), empleados legislativos, de casinos y de los músicos.
El jueves 28 de mayo, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) resolvió llevar adelante una nueva jornada de lucha en defensa de la salud pública y sus trabajadores, y en protesta frente al recorte en la Caja de Jubilaciones provincial.
En término generales, la iniciativa implica cambios en porcentajes de previsión y recorta a quienes posean más de un beneficio. "El objetivo es que con las medidas contempladas en el proyecto de ley, el rojo previsional se reduzca en unos $6.500 millones. De esta manera, el remante se reduce a unos $3.500 millones que podrá ser cubierto desde el Tesoro Provincial. Además, los cambios en la legislación contribuirán a abordar los enormes desafíos que plantea la tendencia al empeoramiento en los parámetros de sostenibilidad que proyecta el estudio actuarial de la Caja", remarcó la Provincia.
Noticia relacionada:


Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

Córdoba se suma a la ronda de jubilados y jubiladas para exigir una remuneración digna

Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata

Femicidio: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

Córdoba se suma a la ronda de jubilados y jubiladas para exigir una remuneración digna

Un colectivo se descompensó y chocó contra dos autos: no se registraron heridos

Femicidio en Punilla: el Patronato del Liberado advirtió que Baudraco incumplía las medidas judiciales

A 12 días del ataque en Carlos Paz, el adolescente herido salió del coma inducido



Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

Ravier negó que dijo lo que dijo: el vocero trató de explicar la expresión "país bananero"







