Roger Waters tras la muerte de Ramona: "La imperdonable desigualdad"

Mundo 24/05/2020
“Ramona tenía tanta razón en reclamar y me da mucha pena que sus palabras no hayan sido escuchadas”, dijo el ex líder de Pink Floyd a través de un video difundido por La Poderosa.
Roger Waters by captura de pantalla
“Es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo”. - Foto: captura de pantalla

La solidaridad de Roger Waters con los vecinos del barrio Padre Mugica (Ex Villa 31), llegó a través de un mensaje donde el artista condenó “la extraordinaria e imperdonable desigualdad que existe en nuestras sociedades, especialmente cuando hablamos de algo tan fundamental y simple como el agua”.

Desde Nueva York, el ex líder de Pink Floyd  grabó un video, difundido por la Garganta Poderosa, tras enterarse de la muerte de Ramona Medina, la mujer que denunció reiteradamente la falta de agua en la zona, que imposibilitaba cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus. Ramona y su familia se enfermaron y ella, que sufría una afección física, murió el sábado pasado. 

Waters agradeció el envío de una carta en la cual le informaron sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte de Ramona y además de manifestar su pena y expresar sus condolencias a la familia, Waters señaló que Ramona “tenía toda la razón” porque “es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo”.

Consideró que la causa de estos hechos repudiables tiene que ver con que “todo tiene un precio y lo que lo motiva es la ganancia en Argentina o definitivamente (también) en Estados Unidos, donde vivo yo”.

En su mensaje el artista hasta consideró posible que “intentaran vendernos nuestra propia agua de lluvia y si no pudiéramos pagarla, viviríamos sin ella”. Por eso “Ramona tenía tanta razón en reclamar y me da mucha pena que sus palabras no hayan sido escuchadas”.

Haciéndose eco de las mismas palabras que sostienen los vecinos del barrio, Waters sentenció: “La recordaremos y continuaremos con su lucha”. En este punto, señaló que hoy todo el mundo habla de la covid-19 “y sobre cómo esperamos que vuelva todo a la normalidad”. Precisó que la verdadera opción tiene que ser “volver a algo mucho, mucho mejor esa ‘normalidad’” vigente “antes de este virus, porque lo que este virus nos ha mostrado es lo asqueroa que es la ‘normalidad’”.

Sostuvo que la pandemia “nos ha mostrado más drásticamente de lo que cualquier otra cosa lo hubiera podido hacer, la extraordinaria e imperdonable desigualdades que existen en nuestras sociedades especialente cuando hablamos de algo tan fundamental y simple como el agua”.

El artista reiteró sus condolencias a la familia de Ramona, expresó su “cariño” a “todos en la Villa 31” y dijo que espera “estar pronto de nuevo en la Argentina y me encantaría visitarlos”. Como cierre cantó una emblemática canción del cantautor chileno Víctor Jara, asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet: “El derecho de vivir en paz”.

Noticia relacionada:

Nacho Levy by NANacho Levy: "La reunión en Olivos fue un gesto simbólico muy importante"
fernandez y levy @alferdezAlberto Fernández se reunió con el líder de Garganta Poderosa

Te puede interesar