Covid-19: cierran de forma preventiva un supermercado en La Calera

Se trata de la sucursal de la firma "A Granel", donde podría haber conexiones con casos confirmados en el Mercado Norte de la Capital cordobesa.

Córdoba 17/05/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
La Calera supermercado El Doce
La localidad de La Calera está catalogada como "zona blanca" a nivel provincial. Foto: gentileza El Doce.

Desde este lunes, la Municipalidad de La Calera, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), cerrará preventivamente un supermercado de la zona por posibles casos de coronavirus vinculados a los ya confirmados en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba.

Se trata de la sucursal de la firma "A Granel", donde podría haber conexiones con personas infectadas del mercado de la Capital. "La medida es de prevención hasta confirmar o descartar la posibilidad de contacto de alguno de los trabajadores de nuestra sucursal con respecto a otras sucursales afectadas", señaló Ariel Ramos, secretario de Salud de La Calera, en diálogo con El Doce.

A la espera de que se confirme el resultado de los hisopados practicados a cerca de 50 personas, el cierre se extenderá por 24 o 48 horas.

Los propietarios del comercio fueron quienes advirtieron al municipio sobre un posible caso sospechoso de coronavirus en uno de los empleados de las sucursales de la ciudad de Córdoba que frecuentaba el establecimiento de La Calera, localidad catalogada como "zona blanca" a nivel provincial.

Noticia relacionada:

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_051Cordón sanitario en zona del Mercado Norte por dos casos de coronavirus

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto