Cordón sanitario en zona del Mercado Norte por dos casos de coronavirus

Así lo dispuso el COE. El operativo comenzó este sábado y será por 48 horas. Las personas infectadas tienen relación con un comercio de la zona.

Córdoba 16/05/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_051
Para este operativo, se movilizarán 50 profesionales del equipo de salud. Foto: Gobierno de Córdoba. Foto: Javier Imaz - LNM

El Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) informó que, como parte de la vigilancia intensiva que realiza el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud, se dispuso este sábado un cordón sanitario restrictivo en la zona del Mercado Norte.

Es en el marco de la investigación epidemiológica desarrollada a raíz de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus que tienen relación con un comercio de la zona.

En ese marco, se prevé realizar una estrategia combinada de ampliación diagnóstica en un operativo que abarca el perímetro en torno al Mercado, entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo/La Tablada y Rivadavia. Dentro de este perímetro y terminados los hisopados, el sector quedará cerrado por 48 horas.

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_044
Foto: Javier Imaz - LNM



El COE informó que se realizarán estudios de PCR (hisopados) a contactos estrechos y a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional con alrededor de 500 test rápidos, principalmente entre los empleados del sector.

Para este operativo, se movilizarán 50 profesionales del equipo de salud, además del personal de seguridad y logístico de apoyo.

El objetivo de esta medida es facilitar la investigación epidemiológica y proteger a la población.

CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_023
Foto: Javier Imaz - LNM

Los casos en la provincia de Córdoba

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha informado un total de 11.282 casos, de los cuales 373 son confirmados y 9.849 han sido descartados.

De las 373 personas con diagnóstico positivo para Covid-19, 184 (49%) se recuperaron (alta); 96 (26%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 69 (18,50%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 24 (6,50%) fallecieron.

De las 69 personas con tratamiento hospitalario, 48 (69,60%) se encuentran en piso sin oxígeno; 12 (17,40%) en piso con oxígeno; 1 (1%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 8 (12%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto