Covid-19: EE.UU. superó las 88 mil muertes y tiene casi un millón de infectados

El número total de fallecidos por el virus alcanzó los 88.730, convirtiendo a Estados Unidos en el país más castigado por la pandemia, tanto por número de muertes como de contagio.

Mundo 17/05/2020
coronavirus usa
"Liberar los confinamientos es complejo y difícil", indicó la OMS, sobre los países que flexibilizaron la cuarentena. Foto: gentileza

La cifra de fallecidos en los Estados Unidos por el coronavirus, superó las 88 mil personas, al haberse registrado 1.237 muertes en las últimas 24 horas, según el último recuento reportado este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

El número total de fallecidos por la covid-19 alcanzó los 88.730, convirtiendo a Estados Unidos en el país más castigado por la pandemia de coronavirus tanto por número de muertes como de contagios, ya que se confirmaron 1.466.682 casos, informó el centro con sede en Baltimore.

Mientras tanto, la inquietud aumenta en Alemania, Corea del Sur y China ante un posible repunte de los contagios mientras se trata de aliviar las restricciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los tres países están demostrando al mundo que, incluso con respuestas "positivas" a la pandemia, "liberar los confinamientos es complejo y difícil", por lo que hay que permanecer vigilantes.

"Durante la semana hemos visto señales de los desafíos que pueden surgir" a la hora de suavizar las medidas, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien añadió que, "afortunadamente", los tres países cuentan con "sistemas para detectar y responder a un resurgimiento en los casos".

Estos signos son el cierre de bares y clubes en Seúl tras confirmar un contagio vinculado a estos locales, el primer grupo de casos en la ciudad china de Wuhan desde que se levantó su confinamiento y el incremento de la tasa que mide el número de contagios por paciente en Alemania en plena desescalada.

A su vez en Francia en su primera fase de desconfinamiento tras dos meses de parón, muchos profesores –y solo profesores– de todo el país han vuelto a los colegios para preparar la vuelta de los alumnos, que se iniciaron el martes en los casos de centros preescolares y educación primaria y siempre de forma "voluntaria" tanto para profesores como para alumnos.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Coronavirus BrasilCon 15.000 casos en un día, Brasil ya es el cuarto país con más contagios

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto