Con 15.000 casos en un día, Brasil ya es el cuarto país con más contagios

Suma 233.142 casos confirmados de coronavirus, informaron autoridades de ese país, con lo que desplazó a España e Italia y es precedido por EEUU, Rusia y Reino Unido.

Mundo 16/05/2020
Coronavirus Brasil
Brasil desplazó a España e Italia y se convirtió en el cuarto país con más casos en el mundo. Foto: gentileza.

Con 14.919 contagios registrados en las últimas horas, Brasil suma 233.142 casos confirmados de coronavirus, según informó este sábado su Ministerio de Salud.

De esta forma, desplazó a España e Italia y se convirtió en el cuarto país con más casos en el mundo, precedido por Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido.

El número de casos, sin embargo, podría ser hasta 15 veces superior, dado que no se han generalizado los exámenes, según expertos.

Este sábado, un día después de que Nelson Teich renunciara como ministro de Salud, Brasil registró 816 óbitos y 14.919 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De esta forma, por tercer día consecutivo los fallecimientos estuvieron por encima de la barrera de las 800, por lo que sumaban 15.633 las personas fallecidas desde que se reportara el primer deceso por la pandemia, el 16 de marzo pasado. 

A pesar del avance de la pandemia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a atacar más temprano las medidas de confinamiento. “El desempleo, el hambre y la miseria será (sic) el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total”, tuiteó el mandatario de ultraderecha un día después de perder a su segundo ministro de Salud por la crisis del coronavirus.

El oncólogo Nelson Teich estuvo menos de un mes en el cargo. Había asumido el 17 de abril, después de que Bolsonaro destituyera a Luiz Henrique Mandetta, quien era favorable a las medidas de cuarentena y defendía que los protocolos de tratamiento estuviesen basados en criterios científicos.

Este sábado, el general Eduardo Pazuello, sin experiencia en el área, asumió como ministro interino de Salud de Brasil tras la renuncia de los dos últimos titulares por discrepar con el presidente Jair Bolsonaro sobre los métodos para contener el avance de la pandemia.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto