La UCR pide al COE que se priorice la actividad de gasistas matriculados

En las puertas de la temporada más fría del año, entienden que puede aumentar los requerimientos para evitar el riesgo de vida en accidentes relacionados a intoxicaciones.

Córdoba 14/05/2020
Calefon
Un proyecto del radicalismo busca prevenir accidentes relacionados con el monóxido de carbono. Foto: archivo

El bloque de legisladores por Unión Cívica Radical presentó este jueves un proyecto de para que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia se priorice la actividad que desarrollan los gasistas matriculados a fin de generar condiciones de seguridad domiciliara y salvar vidas humanas. 

 Junto con el proyecto, la UCR cordobesa puso a consideración de COE un protocolo específico para su aprobación y posterior publicación. 

Desde el radicalismo entienden que, a medida que avancen los días con bajas temperaturas estacionales, “crecerá tanto la utilización domiciliaria de artefactos a gas natural o envasado cuanto la demanda de servicios de inspección, mantenimiento y reparación que permitan asegurar la capacidad correcta de los aparatos y evitar de ese modo los accidentes que se suceden cada año”.

Vale recordar que, bien en la Provincia de Córdoba se han flexibilizado actividades comprendidas en Fase 4, los ciudadanos aún se rigen por las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que representa una mayor permanencia dentro de las viviendas particulares, “situación que puede aumentar el riesgo de vida en accidentes relacionados a intoxicaciones por monóxido de carbono” dicen desde la UCR.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.