El cruce de Cristina Fernández con Silvia Elías de Pérez que se hizo viral

País 13/05/2020
Como en febrero, cuando se enfrentaron por el uso de la palabra "presidente" o "presidenta", la vicepresidenta dio una irónica respuesta tras la participación de la senadora.
Cristina Senado
La vicepresidenta y la senadora tuvieron un cruce "semántico" durante la sesión remota de la Cámara alta. - Foto: gentileza.

Cristina Fernández de Kirchner y Silvia Elías de Pérez volvieron a protagonizar un cruce en el Senado este miércoles. Ya en febrero se habían enfrentado cuando la senadora se refirió a la titular de la Cámara alta por el uso de la palabra "presidente" en vez de "presidenta".

En esta oportunidad, Elías de Pérez tomó la palabra desde Tucumán, en el marco de la histórica sesión remota de la Cámara alta por la pandemia de Covid-19, mientras desde el recinto del Senado, CFK presidía la sesión. 

La senadora radical, reconocida por sus posturas conservadoras, se refirió varias veces durante su discurso a Cristina Fernández de Kirchner como "señora presidente" y terminó su alocución con un "Gracias, presidente". Sin corregirla, como en oportunidades anteriores, Cristina le respondió con un "Muchas gracias, senador".

La ex presidenta de la Nación ya había reclamado el uso del género femenino para su cargo frente al Senado. En su debut como titular de la Cámara alta, en diciembre pasado, corrigió a José Mayans, presidente de la bancada del Frente de Todos, quien insistió en llamarla "presidente" a pesar del pedido expreso de la titular del cuerpo de que se dirigiera a ella como "presidenta". 

Te puede interesar