Refuerzan asistencia alimentaria para afiliados del Pami de todo el país

Así lo anunció este lunes la titular del Pami, Luana Volnovich. Se trata de un beneficio de $1.600 que alcanzará a 540.000 personas, en reemplazo de los bolsones alimentarios.

País 11/05/2020
jubilados covid
Volnovich explicó, además, que los 4.200 centros de jubilados que están cerrados recibirán un subsidio de 15 mil pesos. Foto: archivo.

Unos 540 mil afiliados a Pami que reciben bolsones de comida cobrarán $1.600 correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, en reemplazo de la entrega de bolsones alimentarios que no fueron distribuídos en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Así lo anunciaron este lunes las titulares del Pami, Luana Volnovich, y de la Anses, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde indicaron que el Estado destinará a este fin $960 millones.

"Buscamos reforzar la asistencia a jubilados y pensionados, una población vulnerable dentro de los vulnerables que necesitan un respaldo alimentario", sostuvo la titular del Pami.

En ese sentido, Volnovich explicó, además, que los 4.200 centros de jubilados que están cerrados recibirán un subsidio de 15 mil pesos debido a los gastos que implica mantener las instalaciones en medio de la crisis que atraviesa el país. "Es una ayuda que Pami les va a otorgar para superar los retos que presenta la pandemia", agregó.

Noticia relacionada: 

cuidado adultos mayoresImpulsan la creación de un comité especializado en adultos mayores




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto