Impulsan la creación de un comité especializado en adultos mayores

Se trata de un proyecto de ley de la diputada nacional Graciela Ocaña que contempla que el comité esté en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

País 27/04/2020
cuidado adultos mayores
El comité tiene por objetivo emitir las recomendaciones que considere pertinentes con respecto a protocolos de atención. Foto: archivo.

La oposición impulsa la creación de un Comité de Crisis Multisectorial, especializado en Personas Mayores en el marco de la pandemia de Covid-19. Se trata de un proyecto de ley de la diputada nacional Graciela Ocaña que contempla que el comité esté en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, dicho espacio estaría integrado por diputados y senadores nacionales de las comisiones de Acción Social, Población y Desarrollo Humano, Salud y adultos mayores.

Ocaña, presidenta de la Comisión de Personas Mayores de la Cámara de Diputados, pidió que también integren el comité autoridades de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, PAMI y del área de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo de la Nación, así como también organizaciones de la sociedad civil, gerontólogos, sociólogos y psicólogos especialistas en adultos mayores.

"El comité tiene por objetivo emitir las recomendaciones que considere pertinentes con respecto a protocolos de atención, contención y asistencia a personas mayores en centros de salud y establecimientos de alojamiento de larga estadía (residencias geriátricas)", destacaron a través de un comunicado.

El proyecto es acompañado por los diputados Luciano Laspina, Ezequiel Fernández Langan, Omar De Marchi, Carmen Polledo, Ignacio Torres, Luis Pastori, Claudia Najul, Lidia Ascarate, Rubén Manzi, Jorge Enríquez, Héctor Stefani, Virginia Cornejo, Julio Sahad y Sofia Brambilla.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto